Bienvenidos - Ser Sagrados Corazones

 

PASTORAL VOCACIONAL SAGRADOS CORAZONES: PVSERSSC

Bienvenidos, jóvenes y animadores. Como comisión de Pastoral Vocacional, esperamos ayudarles. Recuerda lo que dijo Jesús: “Busca y encontrarás.” Irás conociendo un poco más la Congregación,  profundizando con la Palabra de Dios y y tu vida personal para que respondas al llamado de Dios y llegar ser de los Sagrados Corazones de Jesús y María.

Estamos para ayudarte, contáctanos. 

 

Un saludo de la comisión de Pastoral Vocacional:

Miguel Ortega  Coordinador (Whats App 311 5992655)

Fabián Cifuentes 311 2697875,

Elkin Collazos 318 4454965

Arnoldo Fernández.

Bogotá, Calle 78 N. 62-23. Barrio Simón Bolívar. Tel. 225 03 42.

 

E- mail: sersscc@gmail.com

Facebook: ser sagrados corazones Colombia

Blog: pvsersscc.blogspot.com.co

Página web: sscccolombia.com  ssccperu.com  ssccpicpus.com

 

“Y desde el comienzo ha sido así: no piensen en la situación ideal, esta es la situación real. Dios manifiesta su cercanía y su elección donde quiere, en la tierra que quiere, y como esté en ese momento, con las contradicciones concretas, como Él quiere.

Él cambia el curso de los acontecimientos al llamar a hombres y mujeres en la fragilidad de la historia personal y comunitaria ... Desde los comienzos, a quienes les toca acompañar los procesos vocacionales, tendrán que motivar la recta intención, es decir, el deseo auténtico de configurarse con Jesús…” Papa Francisco en Colombia.

 

PROVINCIA ANDINA SS.CC. LINEAMIENTOS BÁSICOS PARA EL ASPIRANTADO COLOMBIA – ECUADOR – PERÚ

El Aspirantado es un tiempo de discernimiento vocacional y conocimiento mutuo entre el candidato y la congregación. Que se desarrolla durante al menos seis meses en el país de origen del candidato con miras a ingresar al postulantado de Quito. En esta experiencia se desarrollarán las siguientes dimensiones: humana – fraterna, cristiana, congregacional, e intelectual.

  1. Que el candidato manifiesta una motivación sincera de iniciar un camino de discernimiento a la VR religiosa ss.cc. centrada en la persona de Jesús.
  2. Que el candidato haya tenido un acompañamiento y experiencia de vida comunitaria en la etapa del aspirantado en sus respectivos países de al menos 6 meses.
  3. Que el candidato tenga una preparación necesaria para vivir la VR en la convivencia con jóvenes de otros países: Integración y valoración de nuestras culturas.
  4. Que el candidato tenga actitudes básicas para la vida comunitaria y el trabajo en equipo.
  5. El candidato debe tener entre 18 y 27 años.
  6. Que el candidato tenga buena salud: física, mental, afectiva que le permitan cumplir con las exigencias de la vida religiosa misionera o sacerdotal.
  7. Que el candidato tenga la capacidad intelectual necesaria para asumir sin complicaciones el proceso de formación a nivel humano, académico y espiritual.

Añadir nuevo comentario