ORDENACIONES SACERDOTALES DE LOS HERMANOS DE LOS SAGRADOS CORAZONES EN EL MUNDO.

En la mañana del sábado 18 de noviembre, en la parroquia St. Anne de Kaneohe (Oahu, Hawái), Jeremy Sabugo sscc fue ordenado presbítero por Mons. Jean-Pierre Cottanceau sscc, arzobispo de Papetee (Tahíti, Polinesia Francesa).

Jeremy celebra su primera misa el domingo 19 en la parroquia de Saint Michel, de Waialua (Oahu), llevada por la Congregación, y de donde Jeremy es originario.

El nuevo sacerdote partirá para la Región sscc de EE.UU. Oeste, para integrase en la comunidad de La Verne, sirviendo en la parroquia Holy Name of Mary

 

Ordenación Nicolás Viel, Chile: “Consolad a mi pueblo dice el Señor”

 

 

Hemos vivido una gran alegría que es difícil transmitir en todas sus dimensiones, porque no solo se ha ordenado sacerdote un hermano de nuestra Congregación, Nicolás Viel González, sino que además su consagración ha sido una fiesta llena de evangelio, en medio de la calle y de la gente, con todo el sabor de una Iglesia que se reconoce Pueblo de Dios y cuyos pastores quieren ser junto a muchos otros, servidores de su pueblo, curas del pueblo, como lo expresó el Nico en su acción de gracias. Son de esos momentos en que se celebra con tanta sencillez y alegría, donde la vida se hace tan verdaderamente presente que es imposible no reconocer que ahí está Dios, el Dios de Jesús, de los pequeños, de los pobres y sencillos, de los tristes y los niños, que quiere abrazar a todos y

Una fiesta como esta nos hace pensar que otra iglesia es posible y que ojalá muchos jóvenes se animen a emprender este camino de dar la vida entera tras las huellas de Jesús al servicio de los más pobres, saliendo por los caminos e invitando a muchas mesas que sean fuente de comunión y de vida en plenitud.

 

Añadir nuevo comentario