RETIRO EQUIPO DE PASTORAL 2017

El lunes 13 de Marzo  el equipo pastoral de la fundación Padre Damián se preparó con corazones dispuestos para el primer retiro pastoral 2017; se comenzó con la oración de la mañana y la entrega de las biblias como herramienta fundamental para  fortalecer  la relación con Dios.

        Antes de iniciar con cada uno de  los temas, se sensibilizó a  los participantes haciendo mención de las tres características esenciales  para llevar a cabo esta experiencia de retiro: la disposición, silencio y la Palabra de Dios elementos significativos, que  permitieron disfrutar de momentos inolvidables de afianzamiento del  propósito de Dios en cada una de sus vidas, irradiando fe, felicidad y amor para  cada una de las UDS (unidades de Servicio).

        Mediante la palabra Éxodo capítulo 3:1-6 vocación y misión de Moisés, el padre Arley Guarin explicó detalladamente que en el texto se describe una hierofanía (manifestación o acontecimiento de Dios en la vida de alguien); detalló el lugar, que es el Ser humano como espacio sagrado donde Dios se manifiesta y para que esto sea posible es necesaria la decisión de Dios mismo y la respuesta humana es el “asombro”, el temor, entendido como reverencia ante el Misterio que irrumpe en la vida de Moisés.

Después de la explicación, a la luz del texto se tuvo un momento de silencio y conexión con la naturaleza, allí se invitó a reflexionar sobre los momentos que hemos experimentado más cerca la presencia de Dios, cómo estamos viviendo y los espacios sagrados que se tienen en la vida; se socializó la experiencia  y se vivió con gran conmoción lo que es realmente estar en silencio  y las dificultades vividas en la actividad.

       En horas de la tarde el coordinador de equipo pastoral Elkin Olarte preparo dos charlas una de privilegios y cómo salir de nuestra zona de Confort,  explicada mediante la palabra  Hechos 7:21 – 22 y la segunda Charla “enviados para liberar la opresión” en la cual se requiere voluntad de comprometerse en el proyecto pastoral, analizando que quiere Dios que liberemos de todo aquello que nos esclaviza, hay mucho sufrimiento que se manifiesta con un clamor el cual debemos acoger para dar respuesta. Como agentes de pastoral no podemos ser sordos ante dolor de quienes sufren. En conclusión se nos mostró que el ejemplo y la escucha permiten llegar a cada uno de los corazones del personal de la Fundación Padre Damián llenos de la certeza de Dios se acerca al terreno sagrado que es cada persona.

        Para finalizar, como cierre de este retiro pastoral unidos por una misma visión y misión,  se celebró la Eucaristía pidiendo a Dios la sabiduría, la confianza y la fe necesarias que requerimos para llevar a cabo nuestra misión.

 

Añadir nuevo comentario